Cerrar [X]

Nacionales

Jueza de Sonsonate seguirá procesada en libertad

Juan Carlos Vásquez

sábado 27, mayo 2017 - 12:02 am

Juzgado dio medidas. / DEM

La jueza de Sentencia de Sonsonate, Gilda María Isabel Cabañas deberá continuar el proceso penal en libertad, ya que el Juzgado de Paz de Sonzacate le decretó medidas alternas a la detención por el delito de estafa agravada, en este caso también es acusado Saúl Antonio Álvarez Servando.

La juzgadora fue detenida el pasado 22 de mayo, tras una denuncia en su contra que dos víctimas pusieron en la Fiscalía General de la República de Sonsonate. Una de las víctimas, quien trabaja en la Procuraduría General de la República de Sonsonate, dijo que la jueza, siendo su amiga, le propuso invertir en la compra de unas dos retroexcavadora y dos camiones de volteo, entregándole $5 mil.

publicidad

La jueza le habría dicho que la maquinaria estaba en subasta por un ente internacional y que como Álvarez trabaja en la referida institución ayudaría con los trámites para adquirir la maquinaria. La víctima denunció que al garantizarse la compra ella accedió al negocio que su amiga la jueza le propuso y le entregó inicialmente la cantidad de $4 mil en su casa, ubicada en Urbanización Madre Selva, del municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de San Salvador. Así, la víctima le fue entregando dinero a la jueza, que nunca  cumplió con la parte del trato acordado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueza de Sonsonate enfrentará hoy audiencia inicial

La jueza de sentencia de Sonsonate, Hilda María Isabel Cabañas Hurtado y Saúl Antonio Álvarez Servando, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.