Cerrar [X]

Deportes

Jugadoras exigen más compromiso a la Fesfut

Astrid Mejía

jueves 5, julio 2018 - 12:00 am

Tras conocer que de nuevo hay que esperar otro torneo o un año más para que los clubes de Primera División cumplan con las exigencias de Concacaf para la concesión de Licencia de Clubes, la cual demanda a los equipos afi­liarse a un proyecto de fútbol femenino e inscribirlo en la Liga Femenina, jugadoras y entrenadoras mostraron su total decepción ante la falta de seriedad, exigiendo más compromiso a la Fesfut y a la Primera División para acatar el mandato.

“Es una pena que no tomen en serio lo del fútbol femenino, nosotras estamos poniendo todo de nuestra parte porque el fútbol femenino llegue a algo en la Liga Femenina y es muy lamentable que ellos, siendo grandes instituciones, no pueden aportar aunque sea algo a las demás categorías. Estamos muy decepcionadas porque aspirábamos a más este año y de nuevo nos dejan en espera”, expresó Helen Munguía, jugadora que sufrió la negativa de la dirigencia de Firpo para continuar apoyando el equipo femenino.

“Es triste este hecho, es injusto que no se le dé a la Liga Femenina el lugar correspondiente. La liga no existe desde hace un año, tiene más tiempo y ellos aún nos ven solo como un requisito. ¡Sería lindo y justo que también apostaran por nosotras! Una lástima la Federación y los clubes de Primera División”, reaccionó Katherine Larios de Alianza Woman.

publicidad

“El fútbol femenino nunca les ha importado a los clubes de Primera. Si ellos no nos quieren en Primera, pues que se comprometan por lo menos a formarlas en las canteras”, manifestó Gloria Sánchez, quien dirige a Soyapango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.