Cerrar [X]

Deportes

Jugadores inician proceso legal contra Chalatenango

Astrid Mejía

viernes 17, marzo 2017 - 12:00 am

Jugadores del Chalatenango se presentaron ayer a la Fesfut para iniciar proceso legal. /FOTO: ESMERALDA AYALA

Los jugadores de C.D. Chalatenango siguen viviendo días difíciles y la situación parece no tener solución, por lo que se presentaron ayer a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para iniciar un proceso legal contra la dirigencia que les adeuda tres meses de salario.

Los jugadores, junto a su representante legal, Alex Portillo, se reunieron ayer por la mañana con el departamento jurídico de la Fesfut para que el ente federativo tome cartas en el asunto en pro de los derechos de los futbolistas.

publicidad

Posterior a la reunión, el plantel norteño brindó conferencia de prensa para explicar los motivos del inicio del proceso legal que se hará efectivo a principios de la próxima semana, cuando el equipo interponga una demanda colectiva.

“Los jugadores no han recibido nada de salario en lo que va del torneo, pese a que se han presentado a los entrenos y han cumplido con los partidos. Se ha tratado de negociar con los dirigentes, pero todo ha quedado en un acuerdo de palabra, promesas que no se han cumplido”, expresó el abogado.


La directiva del Chalatenango adeuda dos meses de salarios a los jugadores que llegaron para este Clausura 2017, y también mantiene una deuda de 26 días correspondiente al mes de noviembre del año pasado, incumplimiento por el que un grupo de exjugadores del equipo también había demandado al equipo norteño a inicios de este torneo.

Pese a la acción legal tomada, los jugadores aseguran cumplirán en la parte deportiva presentándose a los entrenamientos y a los partidos, pero entre lunes y martes estarían regresando a la Fesfut para proseguir con la demanda si no se les cumple en estos días.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

INDES analiza invertir en las categorías juveniles de la Primera División

La institución está dispuesta a reorientar el presupuesto al que renunció la Fesfut en fortalece...

MÁS INFORMACIÓN
Estímulo a la Selecta playera no peligra

Tras la cancelación del convenio de cooperación entre la Fesfut y el INDES, con lo cual …

MÁS INFORMACIÓN
“Colo” Ramírez viajará con la Selecta

El delantero de L.A. Firpo, Christopher “Colo” Ramírez, era la única duda que tenía el seleccionador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.