Cerrar [X]

Empresarial

Juguetón reitera su compromiso de educar jugando

Gabriela Melara

Viernes 8, Septiembre 2017 - 4:31 pm

La tienda especializada de juguetes en El Salvador, Juguetón reitera su compromiso de “educar jugando”. Por décimo año consecutivo entregaron un donativo de juguetes lúdicos, para menores de entre el año de vida y 10, a la ludoteca NAVES de Antiguo Cuscatlán, la cual también cuenta con el apoyo de la municipalidad, quien cancela los salarios de las encargadas y el arrendamiento del lugar donde se ubican.

Ana de Borja, vicepresidenta de Juguetón, asegura que con el donativo se estará logrando educar a miles de niños que son llevados al lugar para desarrollar y mejorar sus habilidades motoras, de arte, entendimiento y convivencia.

“Nosotros nos enfocamos en proyectos de la niñez, creemos mucho en la educación porque al final del día es importante invertir realmente en la educación y no solamente en la académica, sino en valores, por eso como Juguetón estamos ayudando a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán”, dijo de Borja en el evento que tuvo lugar este 8 de septiembre.

publicidad

La Fundación La Niñez Primero recibió apoyo de Juguetón y reequipó la Ludoteca NAVES Municipal, la cual atiende a unos 13,000 años al año.


La Ludoteca es atendida por 5 profesionales, tiene 13 años de funcionar y desde entonces realiza dos jornadas diarias de juego en las instalaciones de la institución, en la avenida Amazonas, visita a la escuela parvularia de Antiguo Cuscatlán, al centro escolar Walter T. Deninger y nueve comunidades más.

En la entrega estuvo presente la alcaldesa Milagro Navas, el Concejo Municipal, representantes de Juguetón, Miembros de la Directiva de Fundación La Niñez Primero y firectores de Centros Escolares.

La modalidad ludoteca Naves surge con el objetivo de llevar el disfrute del juego a las comunidades, haciendo uso de herramientas disponibles en las instalaciones; tales como zona de armar, ejercicios y reglados. Con esto se interviene el tiempo libre, evitando que se sigan dando violencias o reuniones ilícitas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.