Nacionales

Juramentan a titulares del Ministerio de Obras Públicas

Redacción DEM

sábado 2, diciembre 2017 - 4:43 am

El Presidente de la República, Salvador Sánchez, juramentó ayer en la mañana al nuevo ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y al viceministro de la cartera de Estado, Emilio Ventura.

La juramentación ocurre luego de que el presidente de la República nombrara a Ayala como nuevo titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego de la renuncia del exministro Gerson Martínez, el pasado 1 de noviembre.

Ayala es arquitecto, y ahora titular interino de Obras Públicas, fue viceministro de institución desde el 2014 hasta el 31 de octubre del 2017. Fue director del Fovial entre el 2010 al 2014, gerente de desarrollo urbano de la alcaldía municipal de San Salvador entre el 2006 y el 2009.

publicidad

Por su parte, Emilio Ventura es ingeniero civil, tiene una maestría en Gestión de Riesgos y maestría en Proyectos Ambientales, catedrático e investigador.   Era el director de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo, también ha tenido a su cargo la Subdirección de Puentes y Obras de Paso.

La juramentación tuvo lugar en el salón de honor de Casa Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero, y en donde Ayala se comprometió a darle continuidad a los proyectos iniciados en los últimos ocho años por la institución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén anticipo de $9.7 millones a partidos para campaña 2019

Los partidos con mayor financiamiento público serán anticipado: ARENA y FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
Gana y Nuevas Ideas no definen reparto de la deuda política

Andrés Rovira aseguró que habrá “acuerdos internos” sobre el financiamiento....

MÁS INFORMACIÓN
AC pide a candidatos revelar sus finanzas y cómo financiarán los proyectos que ofrecen

Los candidatos a Presidente de la República deben dar a conocer a la población la fuente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.