Cerrar [X]

Sin categoría

Juzgado decreta detención para red de presuntos narcotraficantes

Juan Carlos Vásquez

martes 17, enero 2017 - 7:55 am

El líder de la red fue capturado en Guatemala. / Cortesía

 

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, decretó prisión provisional para red de presuntos narcotraficantes que según la Fiscalía integran una red transnacional de droga que llegaba a Nicaragua procedente de Suramérica.

publicidad

Solamente el imputado Gustavo Alvarenga, quedó con medidas y el pago de una fianza de $15 mil.

La estructura que comenzó a ser investigada en abril del año pasado quedó en evidencia, cuando en julio de 2016 le decomisaron 122 kilogramos de cocaína valorados en más de $3 millones y que estaban ocultos en la caleta de un vehículo.


Las pesquisas determinaron que el dueño de ese automotor era José Samuel Menjívar, a quien la Fiscalía le giró orden de captura por tráfico ilícito, delito por el cual fue enviado a un centro penal.

Cuando ampliaron las investigaciones descubrieron que el jefe de esa red era el exagente de la Policía Nacional Civil, José de la Cruz Claros Amaya y que junto a José Luis Jovel Martínez, eran los supuestos  principales traficantes de la droga, razón por la cual, la Fiscalía los está procesando por tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Este último delito se lo atribuyen también a Norma Carolina Monge Recinos, Teresa Guadalupe Colato, Gustavo Mauricio Alvarenga, Marco Antonio Serrano y Rafael Francisco Benítez. Mientras que a la prófuga Claudia Cecilia Menjívar, la acusan de facilitación de local inmueble o establecimiento; en el caso de José Samuel Menjívar, es acusado de tráfico ilícito.

9 Los imputados

Señalados de integrar la estructura que traficaba droga a nivel centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías y pandilleros vinculados a “Melao” quedan detenidos

En su resolución la jueza otorgó a la Fiscalía General de la República un plazo de instrucción ...

MÁS INFORMACIÓN
Asaltantes de usuarios de bancos seguirán en prisión

Según la Fiscalía, la banda ha robado unos $120 mil en asaltos cometidos....

MÁS INFORMACIÓN
Acusados de masacre seguirán presos

Los presuntos responsables de masacrar a nueve personas en Quezaltepeque deberán continuar en detención provisional, según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.