Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Juzgado quita reserva del caso tregua

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 17, Mayo 2017 | 10:34 am

La jueza especializada que hoy conoce en audiecia preliminar el caso conocido como “Tregua” levantó la reserva total que este tenía para conocer los detalles del expediente. Uno de los abogados habría dicho que “la justicia debe ser pública”. La reserva fue puesta por el mismo juzgado especializado “A” el 12 de mayo de 2016, en ese momento Carlos Escobar, abogado defensor del exdirector de Centros Penales, explicó que la Fiscalía General de la República argumentó que solicitaba la reserva, porque considera que el caso es delicado y porque puede ponerse en riesgo la vida de las personas mencionadas en la investigación.

“Fiscalía pidió reserva total y así lo declaró la jueza por la clase de personas que aparecen vinculadas o mencionadas”, se limitó a decir el abogado, en ese momento.

En dicha audiencia preliminar son procesados Nelson Rauda, exdirector general de Centros Penales; Juan José Zepeda Mejía, exdirector del penal de Izalco; Raúl Mijango, principal mediador de la tregua; Sara Encarnación Hernández Orellana, Margoth Ivania Tobar de Mendoza, Clara Maribel Linares de Escobar y Maricruz del Carmen Hernández de Pacheco.

publicidad

Rauda es acusado de actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reducción y agrupaciones ilícitas; en el caso de Mijango y las cuatro mujeres que integraron los consejos criminológicos, enfrentarán la audiencia por los últimos dos delitos; y Zepeda, por incumplimiento de deberes y también por tráfico de objetos.

Raúl Mijango llegó esta mañana a la audiencia preliminar en el juzgado especializado “A”. Foto: Wilson Urbina



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump tuiteó unas mil veces en 6 meses y mintió más de 800, según medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado alrededor de mil veces desde que asumió …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a Herbert Saca por daños al medio ambiente

La Fiscalía General de la República informó esta tarde que la Unidad de Medio Ambiente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons