Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Kenaf, la planta multiusos

Propio

miércoles 26, julio 2017 - 2:32 pm

El kenaf es una planta tropical poco conocida, muy similar al bambú y emparentada con el algodón. Es originaria de África Austral, donde se pueden encontrar sus formas primitivas.

A pesar de ser una planta de la que poco se habla, los expertos en esta han detectado múltiples beneficios que tiene el utilizar el kenaf, en diferentes áreas. Aquí te enlistamos sus variados usos:

  • Proporciona alimento y refugio.
  • Es una planta muy activa en el proceso de captura del Dióxido de Carbono (CO2), ayudando al pedio ambiente con la reducción de este gas.
  • Sus hojas, ricas en proteínas, podrían ser una solución para combatir los problemas relacionados con la falta de alimentos.
  • Si se aprovecha, puede proporcionar materiales de calidad para la construcción.
  • La pulpa del kenaf, es una gran fuente para la producción de papel. Proporciona de seis a diez toneladas de fibra por hectárea.

Por otra parte, además de los múltiples beneficios antes mencionados, la fibra del kenaf se consume, comercialmente, como una opción adicional al henequén, en la manufactura de cuerdas, hilos y sacos, estos últimos, muy demandados por el sector agrícola, para el almacenamiento de granos y exportación de estos, como lo es el caso del café.

publicidad

Por más de 50 años, AGAVE S.A. de C.V. ha abastecido los mercados de sacos de Kenaf, y también de Henequén, para exportaciones de granos como el café y el maíz, y otros usos agrícolas en Centro y Norteamérica. Se produce también telas de estas fibras para actividades industriales como el pulido de metales y otros usos en la industria.

Le invitamos a conocer los productos que AGAVE elabora para el sector agrícola de la región, contactándonos en nuestro sitio web www.sacoselsalvador.com/agave o a los teléfonos: 2508-1100 y  7737-5238. También puedes escribirnos, para cotización o información, al correo: ventasagave@gmail.com





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.