Cerrar [X]

Ultima Hora

Kenia | Al menos 14 muertos en ataque

Martes 7, Julio 2015 - 7:10 am

Al menos 14 personas murieron y otras 12 resultaron heridas a primeras horas de hoy, martes, en un supuesto ataque terrorista de Al Shabaab en el condado de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

El ataque fue confirmado por el comisionado del condado, Alex Oe Nkoyo, quien explicó que al amanecer hombres armados no identificados arrojaron granadas en un edificio residencial ubicado a unos dos kilómetros de la ciudad de Mandera.

“Tres hombres y una mujer, la mayoría de ellos obreros, murieron en el ataque. Doce fueron trasladados al hospital”, dijo Nkoyo a Xinhua por teléfono.

publicidad

Añadió que “todavía desconocemos quién está detrás del ataque pero hemos lanzado una operación de búsqueda de los asesinos, que escaparon inmediatamente después del incidente”.

“(El ataque) pilló a los fallecidos desprevenidos. (Los atacantes) dispararon al aire en varias ocasiones e incluso utilizaron cócteles molotov. La mayoría de la gente estaba durmiendo en tiendas de camapaña fuera de sus casas debido al extremado calor”, precisó.

A finales del año pasado, el Gobierno ordenó a los trabajadores de las canteras que las abandonasen y se trasladasen a la ciudad por razones de seguridad, después de que 36 de ellos muriesen en diciembre en un ataque de Al Shabaab.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Angelina Jolie apoya a niñas refugiadas en Kenia por violencia sexual

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados …

MÁS INFORMACIÓN
Supremo de Kenia obliga al Parlamento a aplicar la ley de paridad de género

El Tribunal Supremo de Kenia dio hoy un plazo de 60 días al Parlamento para aplicar …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a 4 cazadores furtivos en operación contra el tráfico de marfil en Kenia

Guardas del Servicio Keniano de Conservación de la Fauna (KWS, en sus siglas en inglés) mataron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons