Cerrar [X]

Economía

KIA creció hasta 5 % respecto a 2016

Gabriela Villarroel

miércoles 28, febrero 2018 - 12:00 am

El Taller KIA está en la 49 Avenida Sur. / Wilson Urbina

La marca surcoreana KIA Motors logró posicionarse como una de las preferidas en el mercado salvadoreño durante 2017 y creció  hasta 5 % respecto al 2016, destacó el gerente general de ventas de KIA Motors, Ricardo Sutter.

Según el representante de KIA, la compañía creció en el país de un 2 % a un 5 %, quien además destacó que el mercado de vehículos en la región “creció muy poco” con respecto al 2016 y años anteriores.

publicidad

Sutter sostuvo que, aunque el crecimiento de la compañía fue más acelerado en otros países de la región, esto no mermó el posicionamiento de mercado de KIA en el país: El Salvador es uno de los países donde la marca tiene un mayor nivel de preferencia.

“Afortunadamente KIA ha tenido un buen desempeño en el mercado, permitiéndole ocupar la segunda posición en el mercado salvadoreño”, agregó el ejecutivo.


En Centroamérica, agregó, “también tenemos una muy buena posición comparado a otras regiones”. Para Sutter este desarrollo responde a la evolución en calidad y diseños, sistemas de seguridad y suspensión avanzados de la marca. “Todo esto, combinado con un excelente precio, hace que los consumidores prefieran este producto”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kia El Salvador es reconocido como distribuidor más prestigioso del mundo

El Premio de distribuidor de prestigio platino de Kia se otorga únicamente al 3% de los mejores dis...

MÁS INFORMACIÓN
KIA ofrece diseños ganadores a los salvadoreños

Vehículos Kia se han agenciado premios como el iF Design Award....

MÁS INFORMACIÓN
Kia patrocinará Australian Open hasta 2023

Kia ha extendido el patrocinio de uno de los torneos de tenis más importantes a nivel mundial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.