Cerrar [X]

Conectados

La actividad humana hace peligrar la biodiversidad en Europa

sábado 3, octubre 2015 - 6:26 pm

EFE

EFE

 

La revisión intermedia de la estrategia de la Unión Europea (UE) para la biodiversidad revela que, pese a los “avances”, la actividad humana pone en peligro la capacidad de la naturaleza para renovarse, según ha informado la Comisión Europea.

publicidad

“Más de tres cuartas partes de los importantes hábitats naturales de la Unión se encuentran en un estado de conservación desfavorable, y muchas especies están en peligro de extinción”, ha alertado la Comisión Europea (CE) en un comunicado, y ha solicitado a los Estados miembros a “redoblar sus esfuerzos” para detener la pérdida de biodiversidad.

La estrategia de la UE sobre Biodiversidad examina si la Unión va por el buen camino para alcanzar los objetivos en este ámbito de aquí a 2020.


El informe denuncia que la acción del ser humano está reduciendo la capacidad de la naturaleza para renovar el aire y el agua, polinizar los cultivos y limitar el impacto de catástrofes como inundaciones, lo que puede acarrear “costes imprevistos” para la sociedad y la economía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Latinoamérica presenta sus propuestas de energía limpia en Expo Astaná 2017

Más de un centenar de países participan en la Expo Astaná 2017 para mostrar al mundo …

MÁS INFORMACIÓN
El 67 % de los corales del norte de la Gran Barrera de Australia ha muerto

El 67 % de los corales de la Gran Barrera de Australia, en el noreste del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.