Cerrar [X]

Internacionales

La administración Trump suprime nueva ayuda a los palestinos

Agencia AFP

domingo 16, septiembre 2018 - 12:05 pm

Fotografía: Agencia AFP

Estados Unidos suprimió el domingo una nueva parte de la ayuda a los palestinos, luego de haber cesado otra de más de 200 millones de dólares (170 millones de euros), según una fuente diplomática.

Los nuevos recortes estadounidenses corresponden a programas destinados a acercar a palestinos e israelíes y que estaban dotados hasta ahora de un presupuesto de 10 millones de dólares (8,6 millones de euros), según una fuente de la embajada estadounidense en Israel.

publicidad

“Una parte de esos 10 millones de dólares que estaban destinados a la gestión de conflictos serán aplicados a otras actividades”, indicó.

La fuente no dijo cuál será la cantidad exacta que será aplicada a otras actividades, pero precisó que los programas serán ahora consagrados a la reconciliación entre israelíes y árabes israelíes, que representan el 17,5% de la población israelí.


El 24 de agosto Estados Unidos anunció la anulación de más de 200 millones de dólares de ayuda a favor de los palestinos. El dinero será ahora utilizado para “mejorar” programas en Israel, indicó la fuente de la embajada estadounidense.

La administración de Estados Unidos había anunciado este recorte de la ayuda a los palestinos una semana antes de cesar también el financiamiento de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), poniendo en riesgo su viabilidad financiera.

Estados Unidos era el principal contribuyente de la UNRWA, con 350 millones de dólares (300 millones de euros) suministrados en 2017.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que tomó esas decisiones para forzar a los palestinos a negociar, después de que la autoridad palestina pusiera fin a cualquier contacto con el gobierno de Estados Unidos desde el reconocimiento por parte de Trump de Jerusalén como capital de Israel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así responde Marjorie de Sousa al ofrecimiento de ayuda de Alicia Machado 

La actriz venezolana, Marjorie de Sousa le respondió a su colega Alicia Machado quien ofreció su …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Marco Rubio a salvadoreños: Espero tengan un Gobierno que no dañe relación con EEUU

El senador por Florida, Estados Unidos, Marco Rubio, envió un tuit con un mensaje a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.