Cerrar [X]

Nacionales

La admiración por el mártir unió fronteras

sábado 23, mayo 2015 - 12:05 am

 

La Comunidad Sant’Egidio proviene de ocho países. /J.M.

La Comunidad Sant’Egidio proviene de ocho países. /J.M.

Con un canto que llamaba a la admiración por aquellos dispuestos a trabajar por la paz, ingresó la Comunidad de Sant’Egidio a la capilla de La Divina Providencia. El grupo estaba compuesto por jóvenes y mayores, provenientes de ocho países de Latinoamérica, con muchas diferencias en sus acentos, pero todos unidos por la canción y su aprecio a la vida del salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.

publicidad

“Desde que supimos que iba a haber esta fiesta de beatificación, la comunidad comenzó a prepararse”, dijo Mario Menjívar, representante de la Comunidad de Sant’Egidio de El Salvador.

Para la congregación, las enseñanzas y acciones de monseñor Romero han permitido que puedan reunirse como una sola comunidad, sin importar las nacionalidades.


Menjívar contó cómo la Comunidad de Sant’Egidio nació en El Salvador. “Nace tras el asesinato de monseñor Romero porque la comunidad en Italia se conmueve tras lo sucedido, así nació una amistad con la Iglesia Salvadoreña”.

Ayer, los peregrinos provenientes de Cuba, Guatemala, México, Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua y Argentina se mantenían unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ya hay un nuevo rincón de “El Principito” en El Salvador

Los amantes de "El Principito", novela del autor Antoine de Saint-Exupery, ya tienen un nuevo rincón …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez de visita en México

  El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez inicio esta semana una visita oficial en México, donde ha …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer que intentó traficar droga por medio de dulces de leche seguirá detenida

Dinora Beltrán de Villalobos fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero” por la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.