Cerrar [X]

Deportes

La Alemania ‘B’ no asusta

EFE

martes 20, junio 2017 - 12:00 am

El renovado equipo de Alemania, que está en Rusia sin ninguna de las estrellas, se impuso por 3-2 ante Australia en su debut en la Copa de las Confederaciones, torneo en el que ayer se siguió hablando de videoarbitraje.

La Mannschaft ‘versión B’ exhibió su pedigrí con un fútbol vistoso, rápido y compenetrado, liderado por Leon Goretzka en la mediapunta y con un desequilibrante Julian Brandt en la banda derecha.

Con estos ingredientes, sobre todo la primera parte, se convirtió en una catarata de ocasiones. Pero le penalizó su falta de contundencia y de oficio en defensa, concediendo dos tantos ante una Australia que casi no llegó al área alemana, pero se pudo llevar el empate.

publicidad

Los goles alemanes los firmaron Lars Stindl (5), Julian Draxler (44 de penal) y Leon Goretzka (48). Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41) y Tomi Juric (56).

El campeón del mundo, que tuvo numerosas ocasiones para sentenciar la victoria, pudo incluso empatar al final, pero Robbie Kruse, que había entrado tras el descanso, falló en la ocasión más clara de los Socceroos (76).


Con este resultado Alemania se sitúa en lo alto del grupo B junto a Chile, que el domingo ganó 2-0 a Camerún. Ambas selecciones se enfrentarán el jueves en Kazán en uno de los duelos más esperados de la primera fase del torneo.

“Contra Chile tendremos que jugar mucho mejor”, dijo la estrella alemana Julian Draxler, pensando ya en el duelo frente a los sudamericanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No merecíamos volver a ser campeones del mundo jugando así”, admitió Löw

No merecíamos ser campeones de nuevo jugando así, admitió Joachim Löw al responsabilizarse este miércoles de …

MÁS INFORMACIÓN
Malestar en selección alemana por foto que revelaría a “descartados”

El mánager de la selección alemana Oliver Bierhoff se mostró descontento este jueves después de que …

MÁS INFORMACIÓN
Joachim Löw renueva como seleccionador alemán hasta 2022

Joachim Löw, que ha revolucionado el fútbol alemán en la última década, se mantendrá en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.