Cerrar [X]

Conectados

La arqueología salvadoreña en un solo manuscrito

Arte y Cultura

viernes 10, febrero 2017 - 12:00 am

De Izq. a Der.: Elizabeth Trabanino de Amaroli, arqueólogo Paul Amaroli, Doctor Rodrigo Brito y su esposa. / Cortesía FUNDAR

 

En 383 páginas y con más de 260 ilustraciones incluyendo fotografías, dibujos y planos con los que se podrá realizar un recorrido por la rica historia de la “Arqueología de El Salvador”, como se denomina el nuevo libro que presentó, la Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador (Fundar).

publicidad

El manuscrito fue escrito por el arqueólogo estadounidense radicado en nuestro país, Paul Amaroli y en él presenta información sobre los sitios arqueológicos más conocidos de El Salvador, como  Tazumal, Joya de Cerén, San Andrés,  Cihuatán  y también ofrece datos e interpretaciones sobre el desarrollo cultural de los seres humanos desde su llegada a estas tierras hace unos 15,000 años o más, hasta el momento de la invasión española.

“Este libro, escrito por Paul Amaroli, es fruto de su experiencia y de la vida de quien un día vino a El Salvador a investigar un pequeño sitio cercano al lago de Güija y terminó  enseñándonos la enorme riqueza que tenemos en nuestro territorio y que hemos recibido como un legado de sus habitantes originales”, explicó durante el lanzamiento, el Dr. Rodrigo Brito, Presidente de Fundar.


El libro está a la venta en el Hospital de Diagnóstico Escalón a un costo de $30.00. Fundar recibirá el 100% del ingreso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.