Cerrar [X]

Editorial

La Asamblea necesita un cambio profundo

Diario El Mundo

jueves 19, febrero 2015 - 6:27 pm

La revelación hecha ayer por Diario El Mundo sobre el elevado nivel de ausentismo de los diputados de la Asamblea Legislativa durante la presente campaña electoral, nos muestra una constante generalizada de negligencia e irresponsabilidad en el comportamiento de los representantes elegidos.

Cada legislatura es foco de críticas y señalamientos por parte de medios de comunicación, tanques de pensamiento e instituciones de Gobierno. Hay profundas fallas laborales, éticas y políticas entre los diputados que muchas veces parecen más interesados en los privilegios del cargo que en la responsabilidad que han asumido como representantes de su pueblo.

Desgraciadamente las críticas son generalizadas a todas las fracciones legislativas. No hay quién se salve. Viajes ostentosos e improductivos al exterior, comilonas de lujo, vehículos de lujo, ausentismo, tráfico de influencias, compra de voluntades, una planilla inflada de asesores que no son más que activistas políticos disfrazados y hasta cuestionamientos de corrupción. Esa ha sido la dinámica de la Asamblea Legislativa durante los últimos períodos y lo doloroso es que cada vez que se elige un nuevo parlamento, los señalamientos terminan siendo peores que el anterior.

publicidad

De manera que más allá de los resultados electorales o qué fracciones resulten con mayor número de diputados y cuáles logren la aritmética legislativa para cogobernar el país, la Asamblea Legislativa necesita un cambio de rumbo. Necesita un presidente concertador que busque acuerdos y que sea un ejemplo ético entre sus colegas para que pueda exigirles responsabilidad y compromiso en sus actos públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.