Cerrar [X]

Economía

La ASI y USAID fomentarán el emprendimiento

Graciela Masis

miércoles 22, marzo 2017 - 12:01 am

Industria Joven se ejecutará en tres años. / DEM

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) presentaron ayer  el proyecto Industria Joven que busca beneficiar a 126 jóvenes, a través del fomento del emprendimiento.

Industria Joven se ejecutará en un periodo de tres años y siete meses. Los seleccionados serán formados y “capacitados  para brindar servicios o elaborar piezas manufacturadas que serán adquiridas por las empresas industriales”, afirmó el presidente la ASI, Javier Simán, durante el lanzamiento del programa.

publicidad

El proyecto se basa en el concepto de “emprendedurismo inverso”, en donde previamente han sido identificadas las necesidades de las empresas que forman parte de la ASI,  con el fin de generar consecutivamente “emprendedores del futuro”, añadió el presidente de la gremial, y agregó que la asociación busca enfocar los esfuerzos en la juventud del país.

Los jóvenes seleccionados tendrán que residir en los municipios contemplados en el Plan El Salvador Seguro. También  que no hayan finalizado los estudios superiores, además de tener una edad que oscila entre 18 y 29 años.


Se estima que la implementación del proyecto generará empleos a futuro y creará  microempresas sostenibles. Asimismo, contribuirá a prevenir la violencia,  puesto que su ejecución estará enfocada en jóvenes provenientes de municipios con un alto índice de violencia, contemplados en Plan El  Salvador Seguro.

 

126 Jóvenes

El programa Industria Joven, lanzado por la ASI y USAID ayer, beneficiará a 126 jóvenes con capacitaciones.

 

3 Años

Industria Joven se ejecutará en un periodo de tres años  y siete meses, en diferentes áreas industriales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Insaforp amplía su oferta con un técnico en energías renovables

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) lanzó ayer un técnico en eficiencia energética y energía …

MÁS INFORMACIÓN
ASI certifica 12 empresas por mejores prácticas

Los proyectos que recibieron este reconocimiento participaron en un proceso de capacitación imparti...

MÁS INFORMACIÓN
ASI reconoce los 71 años de trayectoria de Helados Río Soto

Los industriales entregaron la noche del jueves el premio El Quijote a Río Soto, un galardón que s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.