Cerrar [X]

Deportes

La Asociación Salvadoreña de Boxeo ya es miembro de la AMB

Astrid Mejía

martes 31, octubre 2017 - 12:00 am

La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) fue incluida ayer por decisión unánime como miembro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), durante la nonagésima sexta convención mundial de la AMB que se celebra en Medellín, Colombia.

“Me llena de mucha satisfacción porque esto viene a demostrarnos que, a un año que tenemos de estar funcionando, hemos logrado cuestiones de alto valor para el boxeo salvadoreño”, expresó el presidente de la Asabox, Óscar Canjura.

“La Asabox obtuvo su reconocimiento por parte de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) el año pasado en Puerto Rico, eso nos llenó de mucha expectativa porque teniendo un reconocimiento internacional nos acreditaba para que nuestros deportistas aspiren a poder disputar un título mundial en un futuro”, explicó el Maestro en cuanto a los beneficios que obtiene el boxeo salvadoreño profesional al ser reconocido por estas instituciones.

publicidad

“Hoy fue el primer día de la 96 convención anual de la AMB y en horas de la mañana nuestro vicepresidente Francisco Costa solicitó a la asamblea general que se incluyera a El Salvador como miembro de la AMB y por unanimidad ha sido aceptado”, amplió.

Para Canjura, este reconocimiento le da “más fuerza” al box nacional a escasos días de recibir un acontecimiento histórico: la pelea por el título mundial femenino que se realizará en el Cifco el próximo 18 de noviembre.


“En noviembre tendremos por primera vez en El Salvador la disputa de un título mundial femenino, avalado por la AMB, y en antesala al título mundial esto viene a darnos un poquito más de fuerza, contar con el apoyo de estas instituciones que norman el boxeo mundial”, estimó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pelea histórica por el título Mundial Femenino

Por primera vez los salvadoreños podrán presenciar en el país una pelea de la WBA por el título ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador ya tiene un juez acreditado por la AMB

Carlos Villatoro hizo historia al convertirse en el primer juez salvadoreño en ser acreditado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador ya tiene un juez acreditado por la Asociación Mundial de Boxeo

Carlos Villatoro hizo historia este miércoles al convertirse en el primer juez salvadoreño en ser acreditado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.