Cerrar [X]

Deportes

La Azulita a horas de partir a Jamaica

domingo 4, enero 2015 - 10:32 pm

La selección sub 20 parte hoy a Jamaica. /DEM

La selección sub 20 parte hoy a Jamaica. /DEM

Desde mañana inicia un nuevo reto para la Azulita sub 20. Los chicos partirán rumbo a Jamaica con las maletas repletas de responsabilidades e ilusiones, tras el hito alcanzado por el anterior proceso dirigido por el profesor Mauricio “el Tuco” Alfaro, aquel que logró el histórico boleto al Mundial de Turquía, un 27 de febrero de 2013, en el Premundial de Puebla, México.

El eliminatorio sub 20 de la Concacaf, que se jugará del 9 al 24 de enero en Kingston y Montego Bay, Jamaica, clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

publicidad

El Salvador está ubicado en el Grupo A junto a Jamaica, Trinidad and Tobago, Aruba, Panamá, Estados Unidos y Guatemala. En total serán 12 selecciones las que se den cita en Jamaica, cinco del Caribe, cuatro de la Uncaf y tres de Norteamérica.

Para este año, según el nuevo formato de la Confederación, solo los primeros lugares de cada grupo tendrán un boleto asegurado al Mundial, además del privilegio de jugar la final. Luego, los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser sembrados, con base a los puntos obtenidos en la fase de grupos. El equipo con más puntos enfrentará al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido también clasificará.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.