Cerrar [X]

Sin categoría

La “Caldera del Diablo” con duelo de punteros

Sábado 5, Marzo 2016 - 12:00 am

Firpo-celebracion

El Juventud Independiente es dueño de la cima de la tabla Clausura. / DEM

El cierre de la primera fecha del torneo Clausura 2016 continúa hoy con dos juegos programados a las 6:30 de la tarde, en Usulután y Sonsonate.

En la ciudad oriental, el líder del campeonato, el Juventud Independiente (L. A. Firpo) recibe en su  estadio, el Sergio Torres Rivera, a su escolta en la tabla general de clasificación: el C. D. Águila.

publicidad

Toros y emplumados librarán hoy en la “Caldera del Diablo”, el partido más atractivo de esta fecha, al ser primero y segundo lugar del torneo Clausura 2016, con apenas un punto de distancia.

Los manudos quienes comandan la tabla con 21 unidades tendrán una dura prueba en casa, ante un equipo migueleño que anhela, arrebatarle el liderato de la competencia,  ese que cedió al mismo equipo taurino desde la fecha ocho en su empate a cero goles ante el Santa Tecla.


Los de casa por su parte, quieren prolongar a tres partidos su privilegiada posición, y porqué no, alejarse a cuatro puntos del mismo Águila.

Para ello, tendrá que salir a la cancha del Sergio Torres Rivera con el potencial necesario para encontrar los goles que les permitan, quedarse con los tres puntos y con su tercera victoria al hilo en el campeonato.

Águila en cambio, llega a Usulután con la defensa menos goleada hasta la fecha, factor que le dá un plus intentar salir con vida del Sergio Torres.

Además cuenta con los goleadores Nicolás Muñoz y Héctor Ramos, dos piezas importantes en el ataque de los migueleños, hombres de los que tendrá que cuidarse hoy la defensa firpense.

Juventinos como migueleños viene de triunfos importantes en la pasada jornada, al vencer a Pasaquina y el Atlético Marte, respectivamente.

 

En el occidente

En otro compromiso de esta tarde el Sonsonate F.C. recibe al campeón nacional, el Alianza F.C.

Los cocoteros tendrán hoy su casa la oportunidad de reivindicarse con su afición, luego de perder en la pasada fecha por 1-0 ante Metapán.

Los albos mientras tanto, buscarán hilar su segundo triunfo al hilo que les permita escalar a los puestos de clasificación.

Mañana la primera vuelta cerrará con tres juegos. El primero de ellos será en San Miguel entre Dragón y el Pasaquina a las 2:30 p.m. en el estadio Juan Francisco Barraza.

Media hora más tarde en el estadio Cuscatlán el Atlético Marte se medirá al Santa Tecla y FAS en Santa Ana, le hará los honores al Chalatenango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.