Cerrar [X]

Buenos Días

La campaña no oficial ya inició y nadie la para

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 8, marzo 2017 - 12:00 am

Un desconocido personaje ha pintado su rostro en postes de electricidad por las calles de un municipio del área metropolitana. Supongo que quiere ser candidato. La larga campaña electoral para 2018 y 2019 ya empezó  para algunos y nosotros los ciudadanos nos tenemos que aguantar ofertas y promesas de todo tipo.

Pero es interesante cómo se desarrollan las cosas. Ya hay diputados areneros peleándose entre ellos, hay diputados del FMLN -de los salientes- desesperados por conseguir candidaturas a alcaldes o algún puesto en el Ejecutivo. También hay algunos de los partidos pequeños buscando cómo desplazar a los diputados actuales para ocupar sus puestos ahora que ser diputado suplente no es ninguna ganga. Ya hay algunos que lanzan sus candidaturas públicas y aseguran que ya les prometieron que “ellos son” y otros que las lanzan para dar un golpe de efecto y evitar que  se los bajen en el intento.

Uno de los problemas es que ahora con eso del voto con rostro, la lucha por figurar es aún mayor. Todos quieren salir en la foto y entre más “photoshoppeada” (retocada pues) mejor.

publicidad

De manera que prepárese, la campaña electoral del 2018 y de ribete, la del 2019 ya inició. Ya andan varios por ahí autonombrándose precandidatos presidenciales, hay como media docena en cada partido.

Ya vamos a comenzar a ver no solo al aspirante de los postes de luz, sino a observar a muchos sospechosos en todas las inauguraciones y actos públicos y a preguntarnos qué quiere éste o aquél. Evidentemente, todo es legítimo en cuanto a las aspiraciones personales para ser funcionario electo, pero se viola la ley por aquella ambigüedad de que como no piden explícitamente el voto, no hay problema, y el Tribunal Supremo Electoral ya sabemos cómo actúa, no ve nada, no oye nada y no sanciona a nadie.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.