Cerrar [X]

Nacionales

“La Chelona” Rodríguez llegó a los juzgados y pasó desapercibido

Iliana Cornejo

martes 10, octubre 2017 - 11:42 am

Jaime “La Chelona” Rodríguez llegó a firmar al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, según informó el Centro Judicial Isidro Menéndez, en un comunicado, esta mañana.

El expresidente del Instituto de los deportes (Indes) firmó el acta de conocimiento de medidas sustitutivas el pasado 5 de septiembre en el juzgado y deberá firmar, nuevamente, el próximo 5 de diciembre, para cumplir las medidas impuestas por el juzgado noveno de paz. Rodríguez es acusado del delito actos arbitrarios y malversación, en perjuicio de la administración pública por la supuesta desviación de $125,000 durante su administración.

Puede leer: Acusan a “La Chelona” Rodríguez por desviar $125,000 del INDES

publicidad

La etapa de instrucción de dicho proceso penal finalizará el próximo 14 de diciembre, es decir, que la Fiscalía tiene hasta esa fecha para presentar el dictamen de acusación en contra de él y de a Marcos Jacobo Menjivar Vides 53 años y José Ricardo Liévano Rodríguez de 62 años, también acusados junto a Rodríguez.

Según la Fiscalía General de la República, los acusados desviaron $125,000 del presupuesto del Indes para la alcaldía de Santa Tecla, para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”, de forma “fraudulenta”.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería confirma estado crítico de salud de general Atilio Benítez

El canciller Hugo Martínez negó que evalúen retirar cargo a general Benítez para evitar proceso ...

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo atraso al proceso de antejuicio contra Benítez

Por segunda semana consecutiva los diputados pos-pusieron la decisión que anunciaron públicamente de instalar una subcomisión …

MÁS INFORMACIÓN
Exminitro de Defensa dice que enfrentará caso con o sin fuero

El ahora embajador en Alemania aseguró que no dará detalles hasta tener en sus manos el detalle de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.