Cerrar [X]

Editorial

La ciudadanía debe exigir un debate de altura

Alvaro Cruz

jueves 19, octubre 2017 - 12:00 am

La campaña electoral apenas asoma y ya empieza a llenarse de controversias y polémicas el clima político del país, augurio de futuras confrontaciones y probable ausencia de verdaderos debates a profundidad.

Así fueron las últimas campañas electorales y sus resultados, movidos por emociones y promesas vacías, sin candidatos que tuvieran la menor profundidad y, peor aún, la preparación académica para gobernar el país. Entonces, los resultados están a la vista en lo económico, en la seguridad, en la falta de inversión y empleos.

La clase política se debe preocupar por un nivel de debate y discusión con argumentos y propuestas y la ciudadanía debe exigirlo. Si no lo hacemos, una vez más estaremos desperdiciando la oportunidad de elegir correctamente.

publicidad

Además, ya es preocupante cómo la campaña electoral empieza a calentar y ya hay expresiones de bajeza que afectan familias y están terminando en demandas judiciales ante la tentación de la lengua y las difamaciones.

No se puede presumir de ser una fuerza política nueva si se aplican las mismas o peores prácticas que las fuerzas políticas a las que se critica. Los salvadoreños merecemos mucho más que eso y no solo lo merecemos, lo necesitamos. Elegir por emoción o por discursos bonitos no puede ser más el camino, hay que pensar bien para no adelantar el camino al precipicio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.