Cerrar [X]

Editorial

La ciudadanía espera cambios en la Asamblea

Diario El Mundo

jueves 5, abril 2018 - 12:00 am

Tres partidos políticos están dispuestos a negociar una presidencia rotativa para el próximo periodo legislativo. Los acuerdos de este tipo son usuales en la Asamblea Legislativa, pero para la ciudadanía son otras las preocupaciones y los diputados las deben tener en cuenta.

La Asamblea Legislativa no puede seguir siendo un órgano de Estado que se caracteriza por ser una agencia de colocación de los militantes partidarios ni tampoco una agencia de viajes para diputados que quieren conocer el mundo con pasajes de primera clase, mientras se retrasan importantes leyes y se derrochan fondos estatales de una manera irresponsable.

La forma cómo se ha incrementado la planilla y el presupuesto destinado a remuneraciones del poder legislativo en los últimos años es simplemente demasiado: ha crecido $13,670,394.34, es decir, un 41.6 %. La población repudia que un diputado tenga hasta 15 empleados y asesores a su servicio. Es demasiado. En un país con una crisis fiscal tan grave como la que hemos sufrido en la última década, simplemente este incremento es una soberana irresponsabilidad y necesita corregirse.

publicidad

La ciudadanía votó por un cambio y no solo de la composición legislativa, sino un cambio en la conducta de los diputados. Quien tiene la presidencia es el menor de los problemas, tomen conciencia de lo demás.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.