Cerrar [X]

Economía

La cooperación europea otorgará $193 millones

Roque Pino

Miércoles 10, Mayo 2017 - 12:01 am

El embajador Jaume Segura encabezó la conmemoración del Día de Europa en el país. / DEM

La Unión Europea (UE) y las embajadas europeas con sede en El Salvador, efectuarán un desembolso de $193 millones, para financiar proyectos de cooperación en el país. Estos fondos serán entregados y ejecutados por las instituciones correspondientes para el período 2014-2020, reveló ayer el embajador de la UE en el país, Jaume Segura Socias.

El apoyo de los países europeos está enfocado en dos ejes: juventud e inclusión social, por un monto de $111 millones. Esta área contempla el respaldo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de programas de educación, oportunidades de cultura de paz y la promoción de valores democráticos.

publicidad

En segundo lugar, la UE apostará por el desarrollo del sector privado. Con esa finalidad, destinarán $82 millones. Este eje está dirigido a pequeñas y medianas empresas y cooperativas con el fin de fortalecer el tejido económico para incrementar la productividad, la inversión, la generación de empleo y la exportación.

Ambos ejes de trabajo tienen como objetivo la creación de oportunidades y la creación de empleos de forma transversal.

Además, el mandatario indicó que  la Unión Europea firmó en agosto pasado un convenio de financiamiento del Plan Social de El Salvador, por una partida de 50 millones de euros.

Este martes, la UE y las embajadas de dicho continente, conmemoraron el Día de Europa, y realizaron la feria “Europa Coopera Expo 2017, para compartir  el impacto de sus programas de cooperación en el país. La jornada contó con la participación de 25 expositores, entre los que se encuentran agencias de cooperación de las embajadas de España, Alemania, Francia, Italia y Luxemburgo.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo para conmemorar una fecha especial en la historia de la integración.

 

$111 Millones

La UE y las embajadas europeas desembolsarán $111 millones para programas de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

$82 Millones

Además, los cooperantes europeos aportarán con $82 millones para impulsar el desarrollo del sector privado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unión Europea entrega donativo a Fundación Jorge “Mágico” González

El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Jaume Segura, entregó un donativo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons