Cerrar [X]

Sin categoría

“La cooperación no puede ser utilizada para chantajearnos”, dice Eugenio Chicas

Redacción DEM

martes 17, mayo 2016 - 9:46 am

eugenio-chicas

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reafirmó este martes la postura del Gobierno salvadoreño de no reconocer el Ejecutivo interino de Michel Temer. Esto, después que el país sudamericano dijera que El Salvador es “el mayor receptor de la cooperación técnica brasileña”.

Chicas detalló que esa cooperación “vino del partido de gobierno de Brasil, el Partido de los Trabajadores”. Además señaló que “la cooperación no puede ser utilizada como herramienta política para chantajearnos con principios democráticos”.

publicidad

En cualquier caso, el funcionario mantuvo la postura y reafirmó que “la posición de este gobierno es sumamente claro respecto a la democracia”.

No obstante, Chicas manifestó que como Gobierno “nos preocupa que en América Latina vaya a trascender esa corriente: que la población vote y luego el Gobierno se vuelva otra cosa”. Además señaló que es la derecha de ese país la que ha “ascendido en esa coyuntura” y que “eso no lo decidió el pueblo en las urnas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.