Cerrar [X]

Sin categoría

“La cooperación no puede ser utilizada para chantajearnos”, dice Eugenio Chicas

Redacción DEM

martes 17, mayo 2016 - 9:46 am

eugenio-chicas

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reafirmó este martes la postura del Gobierno salvadoreño de no reconocer el Ejecutivo interino de Michel Temer. Esto, después que el país sudamericano dijera que El Salvador es “el mayor receptor de la cooperación técnica brasileña”.

Chicas detalló que esa cooperación “vino del partido de gobierno de Brasil, el Partido de los Trabajadores”. Además señaló que “la cooperación no puede ser utilizada como herramienta política para chantajearnos con principios democráticos”.

publicidad

En cualquier caso, el funcionario mantuvo la postura y reafirmó que “la posición de este gobierno es sumamente claro respecto a la democracia”.

No obstante, Chicas manifestó que como Gobierno “nos preocupa que en América Latina vaya a trascender esa corriente: que la población vote y luego el Gobierno se vuelva otra cosa”. Además señaló que es la derecha de ese país la que ha “ascendido en esa coyuntura” y que “eso no lo decidió el pueblo en las urnas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
FAS y Santa Tecla conocerán hoy a sus rivales en Concacaf

Los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS y Santa Tecla FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño ficha por Santa Tecla

Desde que se supo la inminente salida del paraguayo de las filas de Alianza FC, los rumores indicaba...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.