Cerrar [X]

Economía

La Curacao invierte $20 mills. en inventario para el viernes negro

Maryelos Cea

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:00 am

La cadena de tiendas La Curacao, propiedad de Grupo Unicomer, ha invertido $20 millones en la adquisición de productos que comercializará durante el viernes negro, la jornada de descuentos que se originó en Estados Unidos.

En 2009, La Curacao fue el primer establecimiento en El Salvador que replicó la tradición comercial estadounidense en donde, un día después de Acción de Gracias, los comercios rematan su inventario viejo para darle la bienvenida a los nuevos productos que se venderán en la temporada navideña.

Pero a diferencia de la usanza estadounidense, La Curacao El Salvador ofrecerá productos nuevos a sus clientes, aseguró ayer Juan José Girón, gerente general de la cadena.

publicidad

Durante un año se han preparado con sus proveedores para ofrecer los modelos más recientes en electrodomésticos, celulares, artículos tecnológicos, incluso motocicletas, añadió el ejecutivo. “(La Curacao) no es una empresa que aproveche el ‘Black friday’ para liquidar”, afirmó a periodistas.

 


Anunciarán novedades

En los próximos días, La Curacao iniciará una campaña en torno a su “Black friday”, en donde anunciará en qué fecha realizará la jornada de descuentos.

Girón explicó que han decidido reservarse la información en el afán de innovar la dinámica con la que, desde hace siete años, han desarrollado el viernes negro.

Mientras revelan más detalles, La Curacao adelantó que el viernes negro se realizará en las 39 sucursales que poseen en El Salvador.

Los horarios en todas las tiendas se extenderán y abrirán sus puertas a partir de las 7:00 de la mañana, añadió Girón.

Además, la cadena ofrece a sus clientes la posibilidad de tramitar créditos previo al viernes negro, para facilitar sus compras. El consumidor solo debe visitar las tiendas para determinar qué artículos le interesan y con base en los precios solicitar sus créditos. “Tenga por seguro que gastará menos que eso porque todos los productos en piso de venta estarán más baratos, todos tendrán descuento”, afirmó Girón.

La tienda en línea de La Curacao, lacuracaonline.com, también ofrecerá descuentos durante el viernes negro y se extenderán hasta el ciberlunes. Girón destacó que las ventas en línea han mostrado un crecimiento importante en los últimos años, siendo El Salvador, dentro de las operaciones de Unicomer, el país donde se reporta el mayor volumen de ventas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vive la final de tus sueños” con Banco Agrícola

Banco Agrícola en alianza con Centro Comercial Multiplaza, La Curacao y Tigo lanzaron la campaña denominada …

MÁS INFORMACIÓN
La Curacao celebró tercera fiesta Fantastikov

La Curacao cerró su campaña denominada el “Tridente Futbolero” con la tercera fiesta Fantastikov, una iniciativa …

MÁS INFORMACIÓN
La Curacao realizará tercera fiesta Fantastikov

La cadena espera que sus clientes disfruten con la temporada mundialista....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.