Cerrar [X]

Economía

La Curacao sigue en expansión y abre su tienda número 39

Uveli Alemán

Viernes 8, Septiembre 2017 - 12:01 am

La Curacao, la cadena de tiendas de electrodomésticos, artículos electrónicos y muebles inaugurará este viernes su sala de ventas número 39 en El Salvador, la cual está ubicada en el segundo nivel del centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.

Juan José Girón, gerente de Grupo Unicomer El Salvador, indicó que la tienda está abierta al público desde hace dos semanas, aunque este día se realizará la inauguración oficial. El horario de atención es de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo. Para este proyecto, la compañía habría invertido $250,000 en la adecuación e instalación de todos los productos.

El ejecutivo detalló que en la nueva sala de ventas se ha innovado la distribución de la mercancía, y se incorpora un módulo de “Touch and Feel” (tocar y sentir, en español), donde el cliente podrá visualizar cómo quedaría una sala o cocina. La sección “Fábrica de sueños” contiene líneas de productos de habitación, y un bar interactivo con celulares de última generación y computadoras con conexión a internet.

publicidad

Detalló que “hemos innovado en la forma de atención del personal. Todo el personal anda con una computadora portátil, porque si el producto que el cliente busca no está, lo pueden encontrar en el catalogo online, y vendérselo”. Aseguró que estas innovaciones serán replicadas en la renovación o apertura de más salas de ventas.

También se instalaron varias cajas registradoras para que el mismo vendedor pueda cotizar el producto y facturar la compra. “La experiencia del cliente la hemos llevado al primer nivel”, agregó el ejecutivo.


Oferta

La sala tiene una extensión de 600 metros cuadrados de área de ventas que se suman a los 380,000 metros cuadrados que tiene la compañía en el resto de sucursales a nivel nacional. Como es usual, el usuario podrá encontrar aparatos de audio y vídeo, computadoras, productos de línea blanca, ventilación, muebles, pequeños enseres y artículos de recámara. Además, se incorpora Óptica La Curacao con posibilidades de pago al crédito o al contado.

Con la nueva tienda se crean 10 plazas laborales que se anexan a 1,700 colaboradores directos y unos 3,000 indirectos a nivel nacional. La cadena tiene 228 sucursales entre Centroamérica y República Dominicana, mientras que como Grupo Unicomer ya cuentan con 1,000 salas de ventas en 24 países, con una generación de 16,000 empleos.

Girón afirmó que “siempre estamos viendo cómo apoyamos al mercado salvadoreño, tenemos marcas como Indufoam y Capri; pero, tenemos una gran variedad de productos (importados) porque apoyamos a todos los mercados donde estamos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.