Cerrar [X]

Conectados

La danza unió a la gente

Marcela Moreno

lunes 13, febrero 2017 - 12:00 am

El humo y el sonido del tambor envolvió la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador el pasado fin de semana con Urban Shaman de ADN Dialect, logrando que artistas del movimiento humano en El Salvador se unieran para presentar un espectáculo único.

Los bailarines que participaron en esta obra son especialistas en diferentes áreas de la danza como ballet, Hip Hop, danza contemporánea, entre otros y, a pesar de montar el espectáculo en solo cinco días, lograron sorprender con el trabajo y esfuerzo de cada uno de los miembros.

Este ritual escénico se dio en el marco del festival Nómada, donde el coreógrafo suizo-italiano Angelo Dello Iacono, después de haber trabajado en cinco continentes, combinó lo urbano de las ciudades con el término “Shaman” que hace referencia a la cultura antigua.

publicidad

Esta fue la muestra perfecta para ver cómo la danza une a la gente pues tanto artistas nacionales e internacionales entregaron su espíritu y talento para los salvadoreños.

Además, la mezcla de colores, sonidos urbanos con autóctonos y los movimientos corporales permitió que el público se conectara con los artistas y se diera un intercambio de amor y energía.


Nómada sigue impulsando el intercambio cultural a través de diversos talleres formativos y de investigación en el movimiento humano durante todo febrero, entérate en su página en Facebook: Nómada E.S.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ninpha se estrena en la gran sala del Teatro Nacional

En la Gran Sala del Teatro Nacional  se estrenará  este viernes 9 y sábado 10 la …

MÁS INFORMACIÓN
Reflexión sobre la revolución

La Gran Sala del Teatro Nacional será escenario para la presentación de la obra teatral "La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.