Cerrar [X]

Nacionales

La deuda a proveedores disminuye a $17 millones

Yessica Espinoza

jueves 26, octubre 2017 - 12:01 am

Deben unos $6.8 millones en zapatos. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda reveló ayer que han saldado la deuda con proveedores de útiles escolares y primer uniforme, no así con los proveedores de zapatos y segundo uniforme, a quienes se les debe aproximadamente $17 millones.

“Hemos pagado 100 % de rubro útiles, 100 % del primer uniforme; zapatos llegando al 60 % y recibiendo ya los requerimientos para pago del segundo uniforme”, detalló el funcionario.

publicidad

Según datos del Mined, remitidos vía Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) el monto contratado para zapatos este año es de $17,249,321 millones y si ya se pagó el 60 %, restaría cancelar cerca de $6,899,729. En el caso del segundo uniforme, éste se debe a su totalidad ($10,643.480 millones) ya que según el viceministro, se comienza a pagar cuando los proveedores cumplen con la entrega de los uniformes, que se hizo en septiembre.

Es decir, sumando ambos rubros, el Mined debe cerca de $17,543,209 millones, aproximadamente. “Estamos certificando todas las solicitudes de pago del segundo uniforme y esperamos nosotros concluir con estos pagos a finales de octubre y los últimos requerimientos que entren a partir de la semana de noviembre”, aseguró Castaneda.


En respuesta a la pregunta de cuánto han cancelado y cuánto falta por pagar, el viceministro respondió: “Monetariamente estamos hablando de que ya el Ministerio ha recibido una transferencia de alrededor de unos $17 millones (para pagar útiles y primer uniforme) y falta por pagar unos $9 millones sobre los requerimientos que están entrando a pago”, dijo Castaneda. “Podemos decir que el retraso de pago se está superando”, añadió.

Reveló que para el próximo año  hay 1,431 proveedores contratados en nueve departamentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viceministro Castaneda dice pagó cuotas de ISSS y AFP

Tras haber sido absuelto por el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, …

MÁS INFORMACIÓN
Mined ya pagó $28 millones a proveedores

El Ministerio de Educación aún les debe a proveedores de zapatos y uniformes. ...

MÁS INFORMACIÓN
Juez absuelve a viceministro de Educación por tener fuero

Según la Fiscalía, los imputados no han cancelado créditos que los empleados municipales tenían ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.