Cerrar [X]

Editorial

La dictadura de Maduro da golpe al parlamento

Diario El Mundo

viernes 31, marzo 2017 - 12:00 am

La dictadura de Nicolás Maduro dio un golpe de Estado a la Asamblea Nacional -dominada por la oposición- la semana pasada, un hecho que nos dimensiona lo que es capaz de hacer un régimen que controla al Órgano Judicial a su antojo.

La Corte Suprema de ese país, apoyada y financiada por Maduro, ha cancelado las atribuciones de los diputados -violando la propia Constitución- y asumiendo las funciones del órgano legislativo, un absurdo jurídico total.

La sentencia que anula al parlamento es claramente una reacción al intento de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática Interamericana, que ha apoyado la Asamblea Nacional.

publicidad

En el fondo, esta medida solo confirma la vocación dictatorial de Nicolás Maduro y su régimen, lo que debería avergonzar aún más a aquellos gobiernos que siguen defendiendo semejantes atropellos por oscuros intereses.

Lo que sucede en Venezuela es un espejo muy claro de lo que puede suceder en nuestro país si un partido político controla todos los órganos de Estado y carece de la más mínima vocación democrática y respeto a la Constitución. Por eso hay que cuidar la independencia absoluta de los próximos magistrados de la Sala de lo Constitucional y evitar situaciones como las que vive Venezuela.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.