Cerrar [X]

Conectados

La Embajada americana celebra independencia con un concierto

Fátima Velasco

Jueves 29, Junio 2017 - 12:00 am

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) fue testigo del 5to concierto del festival nominado “Amistad en acción”, festejando los 241 años de independencia de Estados Unidos. Este concierto se suma al festejo que integra a estas dos grandes naciones, El Salvador y Estados Unidos, y sus 154 años de amistad.

Los conciertos del Festival “Amistad y Acción” ya han visitado Santa Ana, Ahuachapán, Soyapango y Cojutepeque, pero aún falta llegar a Ciudad Delgado y Sonsonate, sumando en total siete eventos con miles de espectadores salvadoreños. Estos lugares fueron seleccionados porque todos son municipios prioritarios del Plan El Salvador Seguro.

Los encargados de amenizar el concierto fueron el Coro y Orquesta Juvenil del Polígono Industrial Don Bosco, que es un programa que ha logrado crear esperanza a través de la música.

publicidad

Este proyecto se realiza en conjunto con el maestro de la Sinfónica de las Américas, James Brooks Bruzzese, y su directora ejecutiva, Renee LaBonte, quienes seleccionaron a un grupo de músicos expertos para trabajar con los jóvenes del Polígono Don Bosco.

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes reconoció el talento salvadoreño de Dennis Soriano, por su canción “Yo Creo” que, según ella, “captura la esencia de la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz”. Concluyó su discurso diciendo: “Apoyemos a esta juventud que busca silenciar el ruido de la violencia a través de la música, que está haciendo una diferencia ahora mismo, una nota musical a la vez… Que Dios bendiga a los Estados Unidos de América y a la República de El Salvador”, concluyó la diplomática.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons