Cerrar [X]

Conectados

La fauna se vería afectada por el muro de Donald Trump

Redacción DEM

sábado 3, septiembre 2016 - 10:05 am

correcaminos-eeuu

Cortesía / BBC

 

Expertos en fauna y flora han expresado su preocupación por el muro que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pretende levantar entre las fronteras de su país y México.

publicidad

Y es que su grito de guerra de campaña, el cual consiste en construir un muro como parte de las medidas para detener la inmigración ilegal, ha tenido mucho impacto en la sociedad. Sin embargo, ahora expertos han revelado que también podría afectar otras áreas.

Según explica la BBC, hay una población muy diversa de mamíferos, pájaros y plantas en la frontera, incluyendo el icónico correcaminos americano y el cactus saguaro, símbolo cinematográfico del suroeste de EE.UU. El ecosistema desértico local también incluye pumas, borregos cimarrones y el ocelote, del que quedan apenas 50 ejemplares en el sur de Texas.


Según el Dr. Clint Epps, biólogo de vida silvestre en la Universidad de Oregón, le dijo a esta cadena que “las especies han cruzado la frontera desde hace entre 3 y 20 millones de años y una barrera física tendría un impacto”.

“Algunas especies como los borregos cimarrones tienen gran presencia a ambos lados de la frontera. Dependen de la libertad de movimientos para mantener su diversidad genética y para poder recolonizar el hábitat donde han sufrido extinciones locales”, afirmó.

Por tanto, este gran muro inevitablemente tendría enormes repercusiones medioambientales para toda la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.