Cerrar [X]

Sin categoría

La Fesfut da nueva lista de convocados a la Selecta

sábado 31, octubre 2015 - 12:00 am

Entreno-selectaLa Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer ayer la nueva convocatoria de jugadores para la selección mayor, de cara a los juegos de la fase de grupos ante México y Canadá el 13 y 17 de noviembre.

Del nuevo listado hay un buen número de jugadores que son la base de la convocatoria anterior emitida el 25 de octubre. Tal como lo adelantó a tempranas horas, Hugo Carillo, miembro del comité ejecutivo de la Fesfut. “Se mantiene bastante la base de convocados a la selección en esta nueva lista”.

El técnico Ramón el “Primitivo” Maradiaga, tomó en cuenta nuevamente a once jugadores de los 20 convocados la semana pasada, siendo estos: Henry Hernández, Luis Contreras, Óscar Arroyo, Henry Romero, Ibsen Castro, Juan Barahona, Jonathan Jiménez, Juan Carlos Portillo, José Peña y Rafael Burgos.

publicidad

A ellos los complementan Giovanni Zavaleta, Roberto Domínguez, Andrés Flores Jaco, Santos Ortiz, Isaac Portillo, Raúl Renderos (retorna), Odir Flores, Kevin Sagastizado, Yuvini Salamanca, Diego Chavarría y Edson Meléndez

Quedaron fuera de la convocatoria los jugadores: Xavi García, Alexander Mendoza, Milton Molina, Narciso Orellana, Jonathan Barrios, Marlon Cornejo, Antonio Rugamas y los lesionados Rodrigo Rivera e Irvin Herrera. Los jugadores se concentrarán mañana tras la jornada 18, pues se tiene establecido que la Selecta entrene el 2 de noviembre.


 

Pendientes castigos 

Tras una larga reunión con el asesor jurídico de la Fesfut, se esperaba que el comité ejecutivo diera a conocer las sanciones para algunos  jugadores. Sin embargo, los castigos serán impuestos por la comisión disciplinaria de la federación de fútbol, quien se encargará de elaborar el dictamen de las sanciones. “Existe una reglamentación, no es el comité ejecutivo el que va a sancionar a los jugadores. La sanción es un proceso que llevará tiempo. En este momento se iniciará una investigación de los jugadores”, dijo Carrillo.

Ayer  Juan Francisco Peñate, del comité ejecutivo de la federación, expuso en Canal 12, que la Fesfut se apoyará con Interpol.

Según Peñate, se tienen indicios de que hay personas que estarían manipulando a los jugadores.

“Queremos tratar de prevenir esa situación  en la que se vio involucrado nuestro fútbol en el pasado. Si está surgiendo una manipulación o están surgiendo líderes negativos, entonces eso es lo que hay que cortar al interior. Nosotros tenemos información de que hay personas particulares y jugadores, que están detrás de este movimiento”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN
¡Que pase el siguiente equipo!

El Alianza ganó por la mínima al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos y …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.