Cerrar [X]

Economía

La Fundación Poma entregó 91 becas de estudios superiores

viernes 27, febrero 2015 - 12:01 am

Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma (centro), dirigió el acto de entrega de becas./W.U

Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma (centro), dirigió el acto de entrega de becas./W.U

Con el deseo de invertir en la educación de jóvenes talentosos, comprometidos y con fuertes deseos de superación, la Fundación Poma entregó ayer 91 becas a salvadoreños para que puedan continuar con estudios técnicos y universitarios.

A través del programa Becas al Talento, la fundación busca proveer a estudiantes la oportunidad de completar estudios superiores en distintas universidades privadas del país, al mismo tiempo que los acerca a las plazas disponibles en el mercado laboral.

publicidad

Con la novena edición del proyecto, Becas al Talento ha otorgado 754 becas desde que inició en 2007.

Del total de beneficiados de ayer, 49 cursarán estudios en carreras técnicas y 42 en carreras universitarias. La lista de instituciones a las que los estudiantes asistirán incluye a las universidades Pedagógica, Andrés Bello (UAB), Alberto Masferrer (USAM), Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Don Bosco (UDB), Católica de El Salvador, José Matías Delgado (UJMD), la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade.


El presidente de Fundación Poma, el empresario Ricardo Poma, señaló que el propósito principal de apoyar proyectos de este tipo se basa en la convicción de que la educación constituye un factor clave para generar oportunidades y está relacionada al desarrollo económico y social del país.

“En estos nueve años hemos otorgado más de 750 becas. Muchos de estos alumnos se han graduado y convertido en profesionales exitosos. En Fundación Poma sentimos que esto ha logrado transformar vidas”, afirmó.

Alejandro Poma, director ejecutivo de la Fundación Poma, explicó que cada año el proceso de selección de los beneficiados es riguroso y destacan aquellos que, en condiciones de bajos recursos, presentan excelencia académica, tanto en notas generales de bachillerato, como en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

“Estamos buscando personas que tienen talento académico demostrado y también necesidades económicas para poder completar los estudios, con una actitud ganadora de querer aprovechar la oportunidad, hacerle frente al reto y salir adelante”, aseguró.

Becas al Talento ofrece, además del pago de matrícula y mensualidades, apoyo a la inserción laboral de los graduados. Los estudiantes de ITCA-Fepade reciben un bono alimenticio.

En el evento, Andrea Abrego y José Carlos Renderos, dos jóvenes que gracias a la beca culminaron sus estudios de mecatrónica y química, respectivamente, agradecieron a la fundación el apoyo e instaron a los nuevos becarios a aprovechar la oportunidad.

754  becas

al Talento ha otorgado ya 754 becas, desde su creación, en 2007.

49

Son los que cursarán carreras técnicas y 42 serán universitarias.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Poma entregó 100 becas a jóvenes del país

Desde 2007 a la fecha, la Fundación Poma ha entregado 1,000 becas a jóvenes salvadoreños....

MÁS INFORMACIÓN
INCAE, entre las mejores escuelas de negocios del hemisferio occidental

El Financial Times considera a INCAE como la mejor escuela de negocios no estadounidense de las Amé...

MÁS INFORMACIÓN
Gradúan a más de 50 jóvenes en el centro ¡Supérate!

Más de 390 jóvenes se graduarán este año de diez sedes del centro de formación en todo el país...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.