Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“La gente puede tomarse la justicia en sus manos”, advierte Rodrigo Ávila

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 15, Abril 2016 | 9:09 am

rodrigo-avila-calixto

 

El diputado del partido ARENA y miembro de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ávila, advirtió este viernes que “la gente puede tomarse la justicia en sus manos”, ante la posibilidad de dar armas a la población para combatir la delincuencia.

El funcionario explicó que antes de poner en marcha una medida como esa, “recuperar el territorio es el primer paso, extraer a los pandilleros y saber quiénes son”. Ávila señaló que la relación de los pandilleros con miembros de comunidades es muy fuerte y que de dar armas a la población, “puede que se esté dando armas a familiares o al papá del marero”.

publicidad

Entrevistado en Canal 12, el miembro de la Comisión de Seguridad explicó que se debe “tener claridad contra qué nos enfrentamos”, pero que para eso es necesario cuantificar a los miembros de pandillas. Expuso que la presencia de estos grupos se extiende en 235 municipios del país y que “han crecido hasta tener una cantidad de 70 mil miembros”.

Por su parte, el diputado del FMLN, Calixto Mejía, quiso destacar el nivel de unidad alcanzado entre los partidos políticos para llevar a cabo las medidas extraordinarias. Según el parlamentario, “el nivel de unidad frente a la criminalidad tiene un valor muy alto” y recomendó que “se debe cuidar”.

Sin embargo, en el combate a la criminalidad, dijo que no solo se debe combatir a las pandillas, sino también al narcotráfico y el lavado de dinero, entre otros.

Mejía apuntó al presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo los planes en materia de seguridad y denunció que “en los últimos 15 años se ha evadido $17.5 mil millones en impuestos”.

Calificó de “importante” el tema del financiamiento y que “sólo el Plan El Salvador Seguro tiene la necesidad de 2 mil 100 millones de dólares”. Ante esto insistió en hacer un llamado a la Sala de lo Constitucional a resolver los $900 millones en bonos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons