Cerrar [X]

Editorial

La guerra frontal de las pandillas contra el Estado

Editorial | Diario El Mundo

Jueves 9, Julio 2015 | 12:00 am

La ejecución de un agente y su hijo, así como el ataque en el Parlacen, muestran que las pandillas han entrado en una guerra frontal contra el Estado de El Salvador y las autoridades deben responder con fuerza y coraje ante este desafío.

Lo que sucedió en Soyapango, a plena luz del día, fue una ejecución pública contra el agente de la PNC, Elenilson Antonio Aguilar Velis, de 45 años y su hijo de 17 años.

Aguilar estaba de licencia en su casa y fue sacado por pandilleros, para ser asesinado a unos 500 metros de su vivienda, con toda saña e impunidad.

publicidad

El ataque contra los agentes que custodiaban la subsede del Parlamento Centroamericano, fue igualmente cometido a plena luz del día, en una zona de alta circulación de personas y vehículos y a tan solo tres cuadras de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia. El desafío no puede ser más claro.

La población salvadoreña necesita protección y seguridad y es obligación del Estado, del Ejecutivo principalmente, dar esa seguridad. Los agentes del Estado no pueden vacilar ni un segundo en aplicar la ley y enfrentar la delincuencia con firmeza, con valentía y con decisión. Y ante eso, la sociedad salvadoreña entera debe unirse y respaldar todos los esfuerzos para acabar con este flagelo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons