Cerrar [X]

Entretenimiento

La historia que inspiró a “Moby Dick”

jueves 3, diciembre 2015 - 12:00 am

corazon-del-mar

En el corazón del mar-que se estrena este día en los cines salvadoreños- veremos la increíble transformación del guapo actor Chris Hemsworth que debió perder su esculpido cuerpo para la película. Esta superproducción está inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir la monumental e imprescindible Moby Dick que cuenta cómo en el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia.

“En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas.

peliculas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.