Cerrar [X]

Conectados

La idea de Donald Trump dañará el medio ambiente, según expertos

Redacción web/DEM

domingo 21, mayo 2017 - 11:47 am

Foto: EFE/Archivo

Los lugares aledaños, Coahuilaque, río Bravo, Eagle Pass y Texas, que están donde se construirá el muro fronterizo, promesa del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump; se verán afectados ecológicamente, según especialistas.

El oso, lobo mexicano, zorro, gato montés, puma, venados y más especies están en problemas por la construcción de este muro, señalan.

publicidad

Waldo Terry, presidente de la asociación ambientalista Amigos del Río San Rodrigo, en Piedras Negras, mencionó que “con el muro ni las hormigas van a poder pasar”. Los animales se mueven de un lugar a otro, y esto sería un obstáculo para ellos, además los materiales para la construcción serán piedras, tierra y todos los minerales, los cuales saldrán del mismo lugar y esto afecta al desarrollo de las especies.

Antonio Corona, biólogo de Piedras Negras, explicó que la construcción provocaría erosión en el suelo, además de contaminación. Por ello, pidió realizar estudios de impacto ambiental y dijo que es casi imposible dimensionar el alcance de las afectaciones del muro que se pretende construir.


Mientras que Víctor Manuel Pérez Rodríguez, ecologista y activista social, ex profesor universitario con grado en doctorado en Administración y Alta Dirección, consideró que la construcción del muro tiene dos posibles consecuencias: la potencial inundación de los municipios fronterizos o la pérdida natural de territorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan tormentas para todo el fin de semana

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente durante este fin de semana se estarán presentando …

MÁS INFORMACIÓN
Acercamiento de nueva onda tropical generará más lluvias este sábado

Este sábado continuarán registrándose las lluvias en el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México muerte de dos monos aulladores, en peligro de extinción

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.