Cerrar [X]

Política

La independencia de la Sala está en peligro: Fusades

Gerson Chávez

jueves 15, diciembre 2016 - 12:00 am

fusades

Fusades señala que los ataques contra la Sala de lo Constitucional generan inestabilidad política y social. / DEM

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) condenó ayer el ataque que el Gobierno del FMLN está haciendo contra la independencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Actualmente, en nuestro país ocurre una situación preocupante, cuya gravedad ha ido en aumento. La independencia de la Sala de lo Constitucional está bajo ataque y, más alarmante aún, la mayoría de los ataques parecen provenir o contar con el respaldo de funcionarios del Gobierno”, señala el comunicado de Fusades.

publicidad

Visualiza que ha sido creada una “campaña mediática” orquestada por el FMLN para atacar el trabajo de la Sala.

“Los discursos de los dirigentes del partido de gobierno, como del propio Presidente de la República, evidencian que las campañas mediáticas, las protestas y diversas manifestaciones en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional obedecen a una directiva del partido en el Gobierno”, dice Fusades.


Ayer, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo en la entrevista de Canal 12 que la Sala “ha drenado”, con sus sentencias, los recursos que el Gobierno necesitaba para palear la crisis fiscal.

Señaló que la sentencia de inconstitucionalidad de los $900 millones en bonos ha provocado en parte los problemas financieros que están afectando al Gobierno y que ha generado que no haya recursos para pagar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades (Fodes).

 

Llamado

Llaman al Gobierno y al FMLN a respetar la independencia de la Sala de lo Constitucional.

fmln-sala-de-lo-constitucional




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Lo que se obtiene no es para ambicionar su retención”

Rogelio Rivas, presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), rechazó la acusación de los dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.