Cerrar [X]

Editorial

La inseguridad en el transporte público

Diario El Mundo

martes 25, septiembre 2018 - 12:00 am

Los salvadoreños empezamos la semana con la noticia de la muerte de dos sujetos que asaltaban un autobús de la ruta 117, en el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, San Salvador.

Un pasajero disparó contra los tres asaltantes. Dos fallecieron en el instante  y un tercer sujeto resultó lesionado y fue trasladado en estado de gravedad a un centro hospitalario. El pasajero que actuó heroicamente, huyó para evitarse problemas ante las autoridades que usualmente capturan a quienes se atreven a disparar a los asaltantes.

Lamentablemente los asaltos a las unidades de transporte de pasajeros es una rutina perversa para los usuarios. Los delincuentes suben armados a despojarlos de sus posesiones, dinero, relojes, carteras y hasta alimentos algunas veces. Ya las docenas de asaltos que ocurren a diario tanto en el transporte urbano como interurbano ya no son noticia, solo cuando algún pasajero decide defenderse de los delincuentes.

publicidad

El transporte público sigue siendo inseguro y no hay autoridades que brinden seguridad. En el pasado reciente solo ha servido para la propaganda gubernamental y ver a altos funcionarios de Seguridad o Defensa lucirse ante las cámaras y hacer promesas que nunca se cumplen.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.