Cerrar [X]

Editorial

La irresponsable forma de conducir y sus consecuencias

Alvaro Cruz

Martes 18, Abril 2017 - 12:00 am

Una vez más, unas vacaciones dejaron muerte y luto en los hogares salvadoreños. Es impresionante cómo el número de fallecidos se duplicó durante la Semana Santa debido, en gran medida, a accidentes de tránsito fruto de esa forma irresponsable de conducir que tenemos en el país.

El número de fallecidos durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador supuso un aumento del 96 % respecto al mismo periodo del año anterior. Un 85 % de las muertes ocurrió en accidentes de tráfico que cuando se analizan, tienen que ver con la falta de precaución e imprudencias irresponsables.

Las distracciones muchas veces provocada por el uso imprudente de los teléfonos móviles, el exceso de velocidad y la invasión de carriles contrarios, son de las principales causas.

publicidad

Muy llamativo resulta también que en los controles vehiculares se han detenido 59 personas por conducción peligrosa, en comparación a 33 del pasado período vacacional; esto significa que siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas, sin ninguna preocupación, ante la presencia de las autoridades.

Los salvadoreños necesitamos cambiar esa actitud y esa forma de conducir que trae consecuencias tan graves a diario. Reflexionemos sobre estas estadísticas y sus causas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons