Cerrar [X]

Política

“La jurisprudencia no es eterna, puede haber cambios”

jueves 17, septiembre 2015 - 12:03 am

Magistrado-Rodolfo-Gonzalez

Archivo DEM

El magistrado constitucionalista Rodolfo González aseveró que las resoluciones emitidas por la actual Sala de lo Constitucional pueden ser modificadas por una nueva, a partir de julio de 2018, cuando cuatro de los actuales magistrados terminen su período.

“Le doy la razón al señor Jaime Martínez, en el sentido que la jurisprudencia no es eterna, por supuesto que no es eterna y con los cambios de titulares pueden haber cambios jurisprudenciales”, dijo a Diario El Mundo.

publicidad

Además, el magistrado opina que ese cambio depende de la permisibilidad que la ciudadanía dé a una nueva legislatura, electa en marzo del 2018, quienes a su vez tendrán la misión de elegir a los nuevos constitucionalistas.

“¿Está dispuesta la ciudadanía a permitir que se vuelva a una situación de magistrados claramente partidaria, cuota de X, Y, Z partido en la Sala de lo Constitucional, en la Sala de lo Contencioso, en el Ministerio Público o en la Corte de Cuentas, la ciudadanía está dispuesta a permitirlo? A veces, les gusta a los políticos jugar con fuego y poner a prueba la paciencia de la ciudadanía, pero la misma ciudadanía les va a mostrar que ya no está dispuesta a permitir que se vuelva a situaciones ya superadas”, aseveró González.


El pasado 15 de septiembre, Jaime Martínez,  director de la ANSP, aseguró que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional es “frágil”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perito no completó informe de Agustín García Calderón

Fiscales de la Unidad Anticorrupción pidieron la suspensión porque al peritaje le faltan nueve pun...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide que magistrados CSJ sean de elección popular

Candidatos a diputados dicen que la reforma constitucional es para“ampliar” la democracia....

MÁS INFORMACIÓN
Militares del IPSFA solicitan $13.6 millones

La Asociación en Defensa de los Pensionados de la  Fuerza Armada “Causa Justa”  hizo un llamado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.