Cerrar [X]

Deportes

La Liga abre expediente disciplinario contra el Valladolid por estado del césped

AFP

domingo 26, agosto 2018 - 7:53 am

El defensa español del Real Valladolid, Javi Moyano (L), cae junto al centrocampista brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho durante el partido de fútbol de la liga española. AFP

La Liga española de fútbol anunció este domingo la apertura de un expediente disciplinario contra el Real Valladolid, cuyo estadio presentó un césped en malas condiciones el sábado en el duelo ante el FC Barcelona (0-1).

“Después de la finalización del encuentro Real Valladolid – FC Barcelona, correspondiente a la jornada nº 2 de la LaLiga Santander, se abrirá expediente disciplinario para depurar responsabilidades, al comprobar que el estado del césped del estadio José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas por la competición”, escribió la Liga en un comunicado.

publicidad

Durante el duelo ante el Barça fueron varias las ocasiones en las que porciones de césped se levantaron, incidiendo en pases errados y aumentando el riesgo de lesiones.

Según la prensa española, que lo calificó como un ‘Patatal’, el césped fue cambiado cuatro días antes del partido, lo que no permitió que el césped enraizase.


“Si queremos vender nuestro producto a nivel internacional, sería bueno ver primero lo que tenemos en casa”, avisó el central catalán Gerard Piqué, aludiendo a la decisión de la Liga de llevar un partido a suelo de Estados Unidos con fines publicitarios.

“Es una vergüenza, con riesgo de lesiones para los jugadores”, declaró el central al micrófono de beIN Sports.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Espanyol derrota al Valencia y se coloca segundo provisional

El Espanyol se colocó segundo en la clasificación provisional de la Liga tras imponerse al Valencia …

MÁS INFORMACIÓN
Lopetegui se muestra contrario a disputa de partido de Liga en Estados Unidos

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui no se mostró convencido este sábado con la deslocalización …

MÁS INFORMACIÓN
El gesto de Cristiano Ronaldo tras quebrarle la nariz a un portero

Cristiano Ronaldo ya debutó con la Juventus, con la cual ganó, pero acaparó, como antes en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.