Cerrar [X]

Conectados

La magia del ballet llega al país con toque cubano

Gracia Chávez

viernes 31, marzo 2017 - 12:00 am

Una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo, el Ballet Nacional de Cuba, presentará un exquisito programa este fin de semana, que incluye el segundo acto del ballet Giselle y la suite del ballet Don Quijote.

La Directora del Ballet Cubano, Alicia Alonso viaja junto con el elenco de jóvenes balletistas que visitan por primera vez El Salvador.  Alonso, de 96 años, recibió dos grandes condecoraciones en tierras cuscatlecas: la Orden del Libertador de los Esclavos “José Simeón Cañas” de manos del presidente Salvador Sánchez Cerén y un Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de El Salvador (UES).

Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba es una de las personalidades que más destacan en la historia de la danza y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

publicidad

La Compañía cubana nació en 1948 fundada por  Alicia Alonso como primerísima figura, desde entonces el elenco ha montado un amplio repertorio de obras románticas y clásicas, asimismo ha presentado trabajos coreográficos contemporáneos.

El elenco de los balletistas cubanos -que llegaron hace unos días para poder ensayar- tuvieron un acercamiento la noche del lunes, con los miembros del Ballet Nacional de El Salvador: una cena típica salvadoreña que incluyó pupusas, tamales de elote, frijoles, empanadas y refrescos naturales.


El elenco del Ballet Nacional de Cuba es una prominente muestra de la cultura hispanoamericana que destaca a nivel mundial por el rigor artístico, la diversidad estética y la técnica de sus bailarines en cada puesta de escena.

En su gira internacional que incluye Europa, Asia y América la Compañía cubana ha incluido dos presentaciones en El Salvador que se realizarán en el Teatro Presidente hoy, viernes 31 de marzo, a las 8:30 p.m. y el sábado 1 de abril a las 8:00 p.m. Los boletos están a la venta en puntos TodoTicket. Las localidades: PLATINUM, $85, V.I.P. $70 y LATERAL $45.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ballet Nacional de Cuba, por primera vez en El Salvador

El ballet de Cuba inaugurará una semana de espectáculos en el país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.