Cerrar [X]

Deportes

La mala noticia de Messi antes del Superclásico español

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 11:17 am

Foto: EFE

El Supremo revisará el próximo 20 de abril, a puerta cerrada, el recurso que el futbolista Leo Messi y su padre han presentado contra la condena a 21 meses de cárcel que les impuso la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal, una deliberación que tendrá lugar tres días antes del clásico frente al Real Madrid.

El partido de la Liga Santander entre el Real Madrid y el FC Barcelona tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 12.45 p.m. (hora El Salvador) en el Estadio Santiago Bernabéu.

publicidad

La deliberación de la Sala no supone necesariamente que acuerden un fallo en la jornada de la vista, aunque tampoco es descartable que ese día se conozca si se confirma o no la condena.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al internacional argentino y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas.


Aun en el caso de que el Supremo confirmara la pena, ambos podrían evitar la cárcel, al no ser la pena superior a los dos años, siempre que así lo acordara la Audiencia, que también podría enviarles a prisión.

La Audiencia de Barcelona recriminó a Messi que optara por una “ignorancia deliberada” sobre la gestión de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, ante la “sospecha justificada” de que el entramado societario del que se valía no era “claro y nítido”.

Lionel Messi y su padre recurrieron ante el Tribunal Supremo la condena. “Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de Leo Messi y Jorge Messi han manifestado que consideran que la sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa”, explicaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona-Real Madrid, choque de gigantes por el prestigio en la Liga

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan el domingo en el choque estrella de la …

MÁS INFORMACIÓN
¡Confirmado! El día y la hora del próximo Clásico Español

Los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona son los que más esperan los …

MÁS INFORMACIÓN
Umtiti será baja dos meses y se perderá el Clásico

El defensa francés del FC Barcelona Samuel Umtiti, lesionado en la parte posterior del muslo derecho …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.