Cerrar [X]

Conectados

La maleta viajera llegó al Tin Marín

sábado 5, diciembre 2015 - 12:00 am

tin-marin

En la muestra se exponen réplicas a escala de edificaciones históricas de Alemania. /CORTESÍA EMBAJADA DE ALEMANIA

Tin Marín Museo de los Niños junto a la Embajada Alemana en El Salvador, el Foro Cultural Alemán y la Escuela Alemana, presentó la primera exposición del proyecto “La Maleta Viajera en Alemania”, con el objetivo de mostrar a niños y jóvenes la cultura y tradición alemana.

Con “La Maleta Viajera en Alemania”, los infantes podrán  hacer un viaje imaginario hasta Europa, conociendo sobre lugares turísticos, geografía, trajes típicos, tradiciones, pintura, y su historia. En el recorrido se contemplarán famosas construcciones como el Castillo de Schwerin, el cual fue la residencia de los  duques de Mecklemburgo y es actualmente sede del gobierno del Estado Federado  de Mecklemburgo.

publicidad

“Será una experiencia navideña en la que se conocerá el verdadero origen del árbol navideño que surgió en el suroeste de Alemania, lo que ahora ya es una tradición de Europa y America Latina”, explicó Heinrich Haupt, embajador de Alemania.

También se podrá aprender más sobre los emblemáticos hermanos Grimm, autores de cuentos famosos como La Bella Durmiente, Caperucita Roja, Blanca Nieves, entre muchos más.


La exhibición estará hasta el 12 de enero en las instalaciones del Museo que están abiertas de martes a domingo a partir de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Otro Proyecto

Por otra parte, el Tin Marín estará por presentar la exhibición “Mi Cuerpo me Pertenece a Mí”, para educar a los infantes sobre la sexualidad, sus derechos, prevención de abusos y maltrato infantil.

Para esta causa la farmacéutica de Laboratorios Paill otorgó  $15,000.00, destinados para mejorar esta muestra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mundo jurásico invade El Salvador

El Museo de los Niños presenta una increíble exhibición que será una gran experiencia para los i...

MÁS INFORMACIÓN
Tin Marín renovó su “Mariposario”

Tin Marín Museo de los Niños, en alianza con Confitería Americana y su marca Chiclín, renovó …

MÁS INFORMACIÓN
Paill Laboratorios realiza donativo al Museo de los Niños Tin Marín

Paill Laboratorios donó recientemente $15 mil al Museo de los Niños Tin Marín para la construcción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.