Cerrar [X]

Deportes

La marcha de Zidane del Real Madrid deja a la prensa española en “shock”

Agencia AFP

viernes 1, junio 2018 - 7:15 am

Fotografía: Agencia AFP

“Estado de ‘shock'”, “conmoción”, “sorpresa”… La prensa española no vio venir la decisión del francés Zinedine Zidane de abandonar el Real Madrid como se apreció en la mezcla de incredulidad y gratitud que domina las columnas de los periódicos madrileños el viernes.

“Zidane se va dejando un legado de leyenda y al madridismo en estado de ‘shock'”, escribe en su portada Marca, el periódico deportivo más leído del país, junto al juego de palabras “GraZZias”.

publicidad

“Nadie lo esperaba, ni el club, ni los jugadores, ni la afición”, prosigue en sus páginas interiores. “Se va un mito”.

Y una palabra se repite constantemente: la dimisión de Zidane en la cima del éxito, tras conseguir su tercera Liga de Campeones en dos años y medio, tuvo el efecto de una “bomba” en el fútbol español y en el club más laureado de Europa.

“Funeral en el vestuario”, titula el Marca.

“Zidane tira la toalla por sorpresa”, señala por su parte el diario madrileño As, si bien su director Alfredo Relaño alaba en un editorial la nobleza del técnico francés.

“Es un momento ideal para salir del Madrid, en todo lo alto, sin nada que arriesgar”, escribe el director que evoca la máxima napoleónica de que “una retirada a tiempo es una victoria”.

En Barcelona, por supuesto, el tono es más de alivio que de halagos dado que los éxitos europeos del Real Madrid de Zidane eclipsaron desde 2016 los triunfos domésticos del FC Barcelona (dos Ligas y tres Copas del Rey).

“El Real Madrid, en ‘shock'”, titula en portada el Mundo Deportivo, asegurando que la marcha del francés deja al club blanco “patas arriba”.

Con el mismo tono trágico y un fondo negro en la portada, el diario catalán Sport titula: “Rotos: Zidane anuncia su adiós por sorpresa y deja al Madrid en ‘shock'”, señala el rotativo claramente barcelonista.

Sport le concede al técnico francés un buen hacer en su salida: “Zidane ha sido un caballero, una persona que se viste por los pies” y esperó a que pasaran las celebraciones de la última Champions “para anunciar su renuncia al cargo con serenidad y naturalidad”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pochettino sobre el Real Madrid: “Que pase lo que tenga que pasar”

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, del que se habla como un posible sucesor de Zinédine …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane confía en que sea “poca cosa” la lesión de Modric

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane ha visto como se le sigue llenando la enfermería …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid da síntomas de mejoría con goleada al Deportivo

El Real Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 7-1 y recuperó la cuarta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.