Cerrar [X]

Internacionales

La medallista olímpica Ana Guevara dice que fue golpeada por ser motociclista

EFE

miércoles 14, diciembre 2016 - 9:27 am

ana-guevara

Foto: EFE

La senadora mexicana Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica de atletismo en Atenas 2004, atribuyó ayer a la intolerancia a los motociclistas el ataque “cobarde” sufrido a manos de cuatro hombres por un incidente vial el pasado domingo.

Lee también: Cuatro hombres golpean a medallista olímpica mexicana

publicidad

“Lo atribuyo al tema motociclismo; es difícil que me identifiquen con el casco puesto, traigo lentes, no llevo el pelo suelto”, dijo en una rueda de prensa a la que acudió acompañada por los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado.

Guevara narró que un vehículo golpeó su moto cuando se desplazaba por una carretera cercana a la Ciudad de México, en medio de una gran congestión vial, y tras reclamar por lo ocurrido un sujeto se bajó de la unidad y se aproximó con una “ira que no dio pie a la conversación”.


Fue allí cuando comenzó a agredirla junto con otros tres hombres, contó la senadora del izquierdista Partido del Trabajo, quien entre lágrimas contó que aguantó como pudo cada uno de los golpes que recibió.

Descartó que sus agresores la identificaran en un primer momento, pero aseguró que la gente que estaba alrededor sí y le gritaba a los atacantes, pero ellos no se detuvieron.

La senadora del izquierdista Partido del Trabajo dijo que es una ciudadana más que no tiene seguridad ni conductor y pidió un alto a la violencia que sufren las mujeres.

Sin embargo, atribuyó lo ocurrido a la “intolerancia a los motociclistas” y pidió a los Legislativos de la Ciudad de México y del Estado de México avanzar en normas dirigidas a la protección de este grupo.

“El motociclismo está muy vulnerable, en esta ocasión fue un accidente de tránsito, una vejación”, comentó Guevara, que compareció ante la prensa con un moretón en el ojo derecho a causa de un traumatismo facial por el que debió ser operada.

Aseguró que está en posibilidades de reconocer a sus agresores, pero pidió a los testigos de lo ocurrido la noche del domingo que divulguen los vídeos que grabaron para documentar el incidente ante las autoridades.

Relató que tuvo una triple fractura en la órbita del ojo y que la cirugía que se le realizó no dejará efectos secundarios a su salud, aunque requerirá de cuidados especiales por los próximos tres meses, entre ellos no viajar a playas ni a zonas con elevada humedad.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) anunció que ha iniciado una investigación por la agresión a la senadora.

Guevara fue campeona mundial de los 400 metros lisos en los Campeonatos de Atletismo de París 2003 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parece que Disney inspiró personajes en personas reales y esta es la prueba

Muchos se identifican con un personaje de Disney, pero, ¿serán originales como nos hacen creer o …

MÁS INFORMACIÓN
De esto trata el videojuego basado en las tribus más místicas de México

Ya está próximo a estrenarse el videojuego que se basa en las tribus más místicas de México, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.