Cerrar [X]

Buenos Dias

La muy extraña explosión en una zona residencial

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Buenos Dias | Diario El Mundo

Miércoles 20, Abril 2016 | 12:00 am

alvaro-rojas1Una explosión en una vivienda de una residencial de clase media alta en las afueras de Santa Tecla, nos demuestran que el tráfico de armas no es un asunto marginal y que el crimen organizado tiene metidos sus tentáculos por todas partes.

La semana pasada, la tranquilidad de esa colonia, se acabó. Tras la explosión llegaron las autoridades. Una mujer resultó quemada y eventualmente falleció, aparentemente manipulaba pólvora para fabricar artesanalmente municiones.

Las autoridades incautaron dos fusiles, una ametralladora M-60, 143 cajas de municiones para armas 9 milímetros, 22 milímetros y 38 milímetros especial, munición expansiva y máquinas para recarga de balas.

publicidad

Me imagino el susto que llevaron los habitantes de esa zona habitada por familias de profesionales de clase media-alta, que con mucho esfuerzo han comprado sus casas, en busca de un lugar seguro y con vecinos decentes.

Pero ¿en qué casa decente puede haber semejante arsenal? En ninguna. Evidentemente se trata de una operación de tráfico de armas para delincuentes.

Aparentemente la ametralladora M-60, de gran poder de fuego, tenía borrados los números de serie, pero las autoridades sospechan que corresponde a una arma robada de un cuartel militar, lo que nos da una idea por dónde anda el asunto.

Hay que tener claro que el nivel de criminalidad que tenemos no se limita a zonas marginales. Los delincuentes quieren financiarse una gran vida en colonias caras y este caso lo prueba.

Solo hay una empleada doméstica detenida por este caso, pero evidentemente es la última de la fila. Las autoridades deben determinar cómo y quiénes llevaron esas armas a esa vivienda. Si no profundizan la investigación, veremos otros casos similares descubrirse solo por una explosión accidental y no por la efectividad de los investigadores.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons